Candy Candy es un manga creado por la escritora Kyōko Mizuki (uno de los seudónimos de Keiko Nagita) y la mangaka Yumiko Igarashi publicado en Japón por Kōdansha Ltd. de 1975 a 1979.
Candice White Ardley
Candy Candy
Candy nació en el año de 1898, no se sabe exactamente en que fecha, pero fue encontrada un frío invierno siendo aún una bebita, sin embargo a raíz de que Anthony le asignó un cumpleaños al regalarle una bella rosa blanca bautizada “Dulce Candy” ella comenzó a festejarlo cada 7 de Mayo.
Desde pequeña Candy manifestó ser una niña traviesa e inquieta, de carácter fuerte y protector, amaba la naturaleza y disfrutaba de la vida abiertamente.
Ella prefería los juegos rudos, le gustaba lazar, trepar a los árboles, deslizarse en trineo y correr por los campos. Disfrutaba tanto de la primavera y las flores como de la nieve y el crudo frío... no había momento que no fuera lindo para ella. Candy amaba intensamente cuando lo hacía, pero sus afectos mas fuertes siempre se dirigían hacia una sola persona por lo general, tal vez esto se debía a la falta del amor de una madre, porque a pesar de tener a la Señotita Pony y a la Hermana María, el amor de una verdadera madre es incomparable.
En su tierna infancia todo ese amor y afecto lo desbordaba en Annie, a quién quería como a una verdadera hermana, sentía que no necesitaba de nadie mas para ser feliz, incluso no le importaba no tener una mamá y un papá siempre y cuando tuviera a Annie.
Es por eso que cuando esta se va dejándola sola Candy sufre sobremanera, despertando día a día esperanzada de recibir una carta de ella las cuales en ese entonces eran su mayor felicidad, en aquel tiempo Candy tenía seis años.
Un buen día recibe con emoción una carta mas de Annie sin imaginar que esa sería la última, pues en ella le anuncia que no podrá escribirle mas pues debía ocultar su procedencia, nadie debía enterarse que era una niña adoptada del Hogar de Pony, pues su familia era una de las mas ricas de América y no querían que hubiera un "escándalo" a causa de la adopción y por lo mismo ser rechazada en la alta sociedad.
Candy se encontraba bajo el “Padre Arbol” leyendo la carta y sintiendo que el mundo se le venía encima sin poder entender porque su amada Annie no podría escribirle nunca mas. Fue cuando por primera vez Candy deseo tener una mamá y un papá, para entender que tan importantes podrían ser como para cortar defitivamente lazos de afecto de alguien tan querido.
Candy lloraba desconsolada el adiós de su amiga cuando un personaje se le aparece marcando para siempre su futuro. Era un joven de unos 13 o 14 años, ataviado en un traje típico escocés, tocando un extraño instrumento para Candy, una gaita.
El joven logra hacer reír a Candy a pesar de sus tristezas para luego decirle: “eres mucho mas linda cuando ríes que cuando lloras” frase que Candy nunca olvidaría.
Este desaparece misteriosamente mientras Candy se distrae unos segundos yéndose tras de la carta de Annie que el viento se llevaba al soplar, cuando voltea ya no ve al chico, pero encuentra un hermoso broche que brillaba en el pasto... el broche llevaba una letra “A” grabada en el centro. Candy atesora desde entonces la insignia después de bautizar al joven como “príncipe de la colina”
El tiempo pasa y Candy es “adoptada” a los 12 años por los Legan, esto se explica muy bien en el manga, en el ánime pareciera que es adoptada a los seis años, cosa que es falsa, pues al conocer a Anthony ella tiene 12 años y Anthony 14.
Candy llega con los Legan sabiendo que iba como dama de compañía (en el manga), pero ella decide ir pues en el carro de Stewart, el chofer que fue por ella al Hogar de Pony, encontró la misma insignia de su príncipe, pero esta llabvaba un “L” en vez de una “A”. Este hecho le hizo pensar que podría encontrar nuevamente a su príncipe.
Candy conoce a Archie y a Stear y se siente muy feliz, pero no es hasta conocer a Anthony cuando todo cambia para ella. En Anthony ve reflejada la viva imagen de su amado príncipe, aunque sabe que es poco probable que sea la misma persona, pues para entonces el príncipe ya debía tener aproximadamente 20 años.
Candy encuentra en quien desbordar su amor: Anthony. Pasa con el momentos muy felices hasta el momento de que la muerte se lo arrebata. Candy entra en una gran depresión tras la muerte de Anthony.
Poco después conoce a Terry, el cual al principio no le agrada. Candy no olvidaba a Anthony y para ella no había ser humano que pudiera llegar jamás a ser como él, ni siquiera acercársele un poco. Sin embargo el encanto muy particular de Terry logra cautivarla. Se enamora pedidamente de él y este logra sacarla de la tristeza de la que no había podido sacudirse por la trágica muerte de Anthony.
Candy se enamora de él poco a poco, primero siente atracción por él al encontrarle algún parecido con Anthony, poco después Terry la salva de Neil y su secuaces al querer maltratarla, esto hace que Candy se fije aún mas en él. Candy encuentra en Terry al principio un ser misterioso, pero poco a poco lo va conociendo mejor y se da cuenta de que es una persona muy compleja pero de muy nobles sentimientos... se identifica con él, se siente bien con él, se enamoran. Pero llega el momento de su separación... todos conocemos la historia de Terry y Candy.
¿Porque Candy decide dejar a Terry? ¿que le hace tomar esa decisión? probablemente la respuesta a esas preguntas sea mas simple de lo que nos imáginamos. Lo hizo porque después del trágico accidente de Susana ella y Terry ya no podían ser felices. ¿como serlo a costas del sufrimiento ajeno? y no el sufrimiento de cualquier persona, si no el de una chica que fue capaz de dar su vida por Terry.
Después de este hecho Candy no podría pedirle que dejara a Susana, sabía que él no lo haría, Terry tendría que elegir, y no sería a Candy pues él ya tenía una obligación moral con la chica. Candy entendía que la sombra de Susana siempre estaría presente y no los dejaría ser felices. Candy sufre a morir esa separación, y es ahí cuando demuestra otra faceta de ella: Candy era muy reservada, no hablaba de sus sentimientos, le costaba confiar en alguien como para decirle de sus felicidades y tristezas.
Recordemos que cuando se enamora de Terry no se lo cuenta ni a Annie ni a Patty, y luego, al separase de él tampoco lo hace, es hasta varios días después que ellos se enteran. Candy termina desahogandose con Albert, pues este la conocía muy bien como para no darse cuenta que algo sucedía. Albert fue probablemente la persona que mejor conocía a Candy.
Candy madura mas aun después de su separación con Terry. Estudia para ser enfermera, lo cual era lógico dado se carácter servicial y compasivo.
Esa es una característica muy importante en ella, es una chica que a lo largo de su vida ayuda a cuanta persona se le cruza por el camino. Eso la llenaba de felicidad.
Candy sabe ser amiga, no traiciona, sus amistades son para siempre. Sus lazos con ellos eran muy fuertes, esto se puede explicar ya que no supo lo que es tener padres, por lo que las relaciones que sostenía con sus amigos reemplazaban la de la familia que nunca tuvo.
Anthony Brown Ardley
Anthony Brown Nació el 30 de Septiembre de 1896, en su corta vida siempre estuvo rodeado de lujos y amor. Hijo único de Rosemary Andlay y un distinguido marino francés: el señor Brown. Su infancia fue muy feliz, vivía con sus padres con los cuales vivió épocas de verdadero amor fraternal.
Su madre Rosemary sentía mucho amor y una gran pasión por el cultivo de las rosas, misma que heredaría a su hijo Anthony. Después de dar a luz a su hijo, Rosemary nunca fue la misma, se enfermaba constantemente hasta que un trágico día fallece dejando a Anthony solo siendo aún muy pequeño. Los mejores recuerdos que el pequeño tiene de ella eran mientras cultivaban rosas juntos.
Al señor Brown, padre de Anthony, aunque era un buen hombre le resultó muy doloroso asimilar la muerte de su esposa, por lo que poco después ese triste suceso decide dejar a su hijo a cargo de La señora Elroy, tía de Rosemary , para dedicarse cien por ciento a su trabajo, por el que viajaba constantemente.
Anthony sufre la muerte de su madre pero aprende a asimilarla, por lo que su vida continúa a lado de sus primos Archibald y Alister Cornwell, los cuales también vivían bajo el cuidado de su tía abuela.
Era un niño inquieto, líder en las travesuras que planeaba junto con sus primos, pero gracias a su angelical rostro, su dulce mirada y a su habilidad para manipular a su tía, siempre salía bien librado de las reprendas sin ser castigado, siendo además, el consentido de la tía Elroy.
Sin embargo, a pesar de ser una persona con muchas ganas de vivir y con una vida llena de todas las comodidades del mundo sentía que algo le hacia falta, la muerte de su madre le había dejado un gran vacío.
Anthony crece hasta cumplir los 14 años siendo un chico muy maduro para su edad. Un buen día mientras cultivaba sus amadas rosas aparece una pequeña niña de doce años en el portal de las rosas que él había creado. La pequeña lloraba sin parar tirada en el verde pasto. Al verla sintió mucha compasión por ella, “No llores, pequeña pecosa” le dijo. La niña lo miró y su tristeza desapareció transformándose en sorpresa, para segundos después convertirse en toda risas y alegría. Anthony disfrutó mucho de la risa de la pequeña, su alegría tenía algo que el mirarla simplemente le contagiaba aquella viveza y ganas de vivir, al verla así le dijo: “eres mucho mas linda cuando ríes... que cuando lloras”
Anthony queda prendado de aquella pequeña, y al conocerla poco a poco se va enamorando de ella. Candy sacaba lo mejor de él, estar con ella le hacía muy feliz. A partir de entonces Anthony dejó de sentirse solo, hasta el grado de estar seguro de que había encontrado a la persona que sería su compañera el resto de su vida.
Anthony descubre en él mismo cualidades que no había tenido oportunidad de desarrollar antes de conocer a Candy. Comprueba que puede ser un ser independiente, dueño de sus propias decisiones y capaz de defender sus convicciones. Comienza a rebelarse en contra de la tía Elroy, pues esta siempre quería imponerle sus ideas a sus sobrinos, cosa que Anthony ya no estaba dispuesto a tolerar.
Aprende el valor de la amistad, la compasión y la humildad gracias a Candy. Sin embargo él ya poseía muchas mas virtudes, pues desde pequeño demostró tener un gran corazón, era amable, dulce y tierno, sin dejar de demostrar que era dueño un fuerte y firme temperamento, lleno de seguridad de si mismo, además de que nunca fue prejuicioso, a pesar de vivir rodeado de lujos.
Anthony extraña a su madre, sin embargo no le cuesta externar sus sentimientos, por lo que constantemente habla de ella y su sentir con Candy demostrando ser alguien con mucha sensibilidad.
El vivía la vida con intensidad, amaba la naturaleza, disfrutaba de ella. Valoraba tanto a las personas como a los animales y las flores. Gustaba tanto del amanecer como del anochecer, de los días soleados y los lluviosos, disfrutaba del florecer de las rosas así como el de la caída de los pétalos al viento, amaba el aroma de la naturaleza, la sentía, le hacia vibrar... además que de esa forma se sentía cerca de su madre. Era un ser sumamente positivo, por lo que despreciaba la maldad, la envidia, la cobardía. Características que poseían sus primos Elisa y neil, a los cuales simplemente trataba con indiferencia siempre y cuando no se metieran con él o los suyos, pues cuando alguien lastimaba a sus seres queridos salía en su defensa de inmediato.
A pesar de su caracter apacible y dulce, Anthony era un rebelde con Causa.
0 comentarios